Lo que esperamos del Porsche Taycan: un antes y un después

0

Presentado como el futuro inmediato del Mission E, el Porsche Taycan será el primer modelo eléctrico de la marca de Stuttgart. El primero en la historia de Porsche en llegar al mercado prescindiendo de cualquier tipo de motor gasolina -o diésel-, y aportando únicamente un tren de propulsión eléctrico que será suficiente para alcanzar cifras de vértigo, y marcar un antes y un después en la historia de la marca.

A estas alturas, el Porsche Taycan no esconde apenas secretos para nosotros: será muy similar al proyecto original que vimos años atrás pero obviamente, la tecnología dará un gran paso hacia adelante y contará con todo lo necesario para competir a nivel global con el Tesla Model S, principal rival a batir por parte de Porsche.

Un sistema eléctrico de 800 voltios y dos motores eléctricos son suficientes para marcar una imponente cifra de 600 caballos, permitiendo una aceleración pura de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y 0 a 200 en menos de 12 segundos. Cifras muy interesantes que llaman aún más la atención cuando destacamos que desde la propia marca de Stuttgart confirman que el Porsche Taycan estará capacitado para rodar en circuito, permitiendo cargas rápidas controlando muy bien el sobrecalentamiento de baterías y la pérdida de potencia.

Aunque Porsche no ha confirmado de forma certera la fecha de presentación del Taycan, previsiblemente lo veremos durante el próximo otoño, ya sea en el Salón de Fráncfort, ya sea en el Salón de París. En cualquier caso, las ventas arrancarán antes de que termine la década. Y obviamente, en este vídeo a modo de anticipo se muestra el modelo definitivo, que ya deja entrever aspectos como los faros traseros, o la silueta global.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más