Los alumnos de Zona F podrán hacer sus prácticas de moto con una Harley Davidson

0

La moto es un vehículo cómodo y mucho más manejable que el coche. Por lo menos, tiene la ventaja de que encontrar aparcamiento en la ciudad es mucho más fácil si lo que conduces es una moto en vez de un coche. La motocicleta, además, es un vehículo que engancha; una vez que lo pruebas ya no querrás dejarlo. Su movilidad y la sensación de libertad que aporta al conductor son algunos de los puntos fuertes de este medio de transporte.

Para poder conducir una moto deberás obtener antes el permiso de conducir. Si quieres llevar motos de más de 125 cc tendrás que sacarte el permiso de conducir. Para obtenerlo deberás aprobar un examen teórico y dos prácticos.

Parte teórica

El postulante deberá responder 20 preguntas de tipo test en un tiempo máximo de 20 minutos. Para aprobar el teórico no se pueden tener más de 2 errores en las respuestas.

Parte práctica

Se realiza en un circuito cerrado y las pruebas consisten en:

  • Bajar la moto del caballete y llevarla, con el motor apagado, hasta la zona donde comenzarás el examen. No puedes perder el equilibrio.
  • Circular entre dos líneas blancas o planchas de metal sin llegar a pisarlas con las ruedas en ningún momento.
  • Conducir en zigzag entre varios conos que tampoco se pueden tocar.
  • Al salir del zigzagueo deberás acelerar y realizar una frenada de emergencia. Al terminar el ejercicio la moto debe detenerse dentro de una zona delimitada.
  • Pequeño circuito que consiste en: arrancada, zigzagueo, giro de 180 grados, pequeño zigzag y frenada en la zona delimitada. Deberás completar este último ejercicio en un tiempo máximo de 25 segundos.

Con estas pruebas miden la destreza y la soltura que tienes en el manejo de la moto para cerciorarse de que eres capaz de controlar el vehículo.

Parte práctica en carretera

Consiste en circular con la moto de la misma manera en que se hace en un examen del carnet de conducir para coches. Se trata de transitar entre el tráfico, respetar las señalizaciones, los semáforos… es una prueba muy sencilla puesto que lo normal es tener experiencia en la circulación, aunque sea con vehículos de 4 ruedas.

Obtener el carnet de conducir A

El carnet de conducir A es el que permite a los motoristas conducir motos de gran cilindrada. Con este carnet puedes conducir cualquier moto sin límites, ni de potencia ni de cilindrada. Para conseguirlo debes cumplir una serie de requisitos:

  • 2 años de antigüedad, o más, con el permiso de conducir A2.
  • Realizar un curso de perfeccionamiento de 9 horas de duración.
  • Por suerte, no es necesario hacer ningún examen.

Prácticas con una Harley Davidson

Las prácticas de moto de Zona F pueden realizarse con una moto de una de las marcas más icónicas de la industria de las dos ruedas: Harley Davidson. En concreto, los alumnos podrán conducir una moto de gran cilindrada como la Harley Davidson Iron 883. Las Harley Davidson son motocicletas reconocidas y que levantan admiración en el mundo entero. No en vano, cuando uno piensa en un motero no puede evitar pensar en un barbudo vestido de cuero negro a lomos de una Harley.

A parte de sus prestaciones, su pilotaje es asequible por peso y por dimensiones y es perfecta para pilotar en ciudad.

Si te interesa esta noticia...