Los Audi Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe híbridos aumentan su autonomía

0

Audi ha puesto al día los Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables con la instalación de una batería de iones de litio que ahora cuenta con una mayor capacidad neta (14,4 kilovatios hora), logrando de esta forma que su autonomía en modo 100% eléctrico pase a ser de hasta 73 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.

Esta batería se puede cargar empleando un cargador de hasta 7,4 kW, permitiendo que de esta forma en 2 horas y media con el cargador adecuado podamos cargarla en su totalidad. Aún más interesante es el hecho de que gracias a los avances tecnológicos, esta nueva batería no cambia sus dimensiones (por tanto, siguen manteniendo las mismas capacidades de maletero), y además, tampoco aumentan el peso del conjunto.

Los Audi Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe híbridos aumentan su autonomía

Otra de las novedades es el modo «Charge» que se suma a los modos de conducción ya existentes en ellos, como son los «EV», «Auto» y «Hold». Este nuevo modo permite cargar la batería mientras conducimos, usando para ello el motor de combustión en caso de ser necesario, para de esta forma tener la batería lista para poder moverse por una zona con restricciones de movilidad y así poder emplear el modo eléctrico con la seguridad de contar con la carga.

Audi también ha aprovechado la ocasión para introducir en el catálogo el A6 Avant 50 TFSIe quattro que hace uso del motor 2.0 TFSI junto con uno eléctrico de 105 kW cuya potencia combinada es de 2999 CV con un par máximo de 450 Nm.

También podría gustarte