Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los bocetos del nuevo “Baby Rolls”

0

Rolls-Royce RR4 002

Tras muchos rumores y especulaciones, Rolls-Royce hace públicas las primeras imágenes de su nuevo modelo llamado Rolls-Royce RR4.

El nuevo RR4 será más pequeño que el Phantom y contará con un nuevo motor especialmente diseñado. Esta pensado para disfrutar de la conducción y el confort, con un estilo más informal y lineas mas atrevidas, pero transmitiendo igualmente la sensación de lujo y prestigio.

Se espera que el nuevo RR4 este listo en 2009 y sea lanzado en 2010.

Con la entrada de este nuevo modelo Rolls-Royce contará con 4 modelos, (Phantom, Phantom Drophead, Phantom Coupe, y este nuevo RR4) por lo que su fábrica ya está siendo optimizada para poder llevar a producción a esta nueva berlina.

Con el nuevo RR4, se le complica el escenario a marcas como Bentley y Maybach, a quienes Rolls-Royce le ha arrebatado una parte considerable del mercado en el último tiempo y ha logrado abrir nuevas posibilidades en mercados emergentes como China. Este nuevo paso deja posicionada a Rolls-Royce como una marca de lujo que cubre segmentos de varios tipos y no se limita a crear un coche para un tipo de cliente, sino que busca que el consumidor eliga lo que mas le acomoda dentro del “menú” de la marca. Justamente todo lo contrario de Maybach por ejemplo, que ha creado tres modelos distintos, pero con diferencias muy pequeñas entre si, algo que le ha jugado en contra y le ha conducido a bajísimas ventas.

Ya ha llegado el Baby Rolls, aunque solo en un boceto que dista bastante del modelo definitivo, pero ahi está, esperando a un afortunado que por seguro no va a pagar un precio “Baby”, por llamarlo así.

Rolls-Royce RR4 001

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...