Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los conductores españoles están a favor de los 140 Km/h

2

Límite 120 Km/hGracias a una encuesta realizada por el grupo Antena 3 realizada a 5.000 conductores en 20 estaciones de servicio por toda España, se han podido saber algunas de las preferencias de los conductores españoles por las reformas en términos de seguridad vial.

Un 58% de los encuestados opina que se debe reducir la tasa de alcoholemia actual para poder ponerse a los mandos de un vehículo en España, mostrándose el porcentaje restante en contra.

Por otra parte, el 72% de los encuestados se mostraba a favor de aumentar la velocidad máxima en autopista a 130 ó 140 Km/h, frente a los 120 Km/h que es lo que está establecido actualmente.

Esta encuesta fue realizada el 14 de Marzo, y forma parte de las acciones por parte de la campaña de prevención e información ‘Ponte freno’, que se inició en la operación salida de Semana Santa.

Vía: Terra motor

Relacionado
  • Rene

    Me parecere bien que se aumente la velocidad máxima permitida en autopista. Estaré aun más de acuerdo si se mejora el estado de las carreteras y la seguridad.

  • ad

    si se mejora la seguridad i estado de la via, estoy de acuerdo PERO aun asi, no lo aran, ya qe ay muchos conductores con coches grandes qe no saben ni ir a 20 km/h. el otro dia, un bmw serie 7 casi choca con el outback de mi padre….