Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los futuros modelos de Volvo podrían contar con la suspensión puesta a punto por Lotus

0

Las marcas chinas continúan engordando su cartera de marcas europeas, en este caso, tal y como nos enteramos hace escasos días, ha sido Geely quien ha pasado ahora a ser dueña de Proton y Lotus. Recordemos que Geely ya cuenta en su bancada con marcas como Volvo (con los magníficos resultados conseguidos en el recorrido que le ha acompañado estos años), además de otras marcas como The London Taxi Company o Lynk & Co. De esta forma, PSA se quedó finalmente fuera de la adjudicación, de la que sabíamos, andaba también muy interesada en entrar en el accionariado de Lotus.

Pero con este vaivén de compras, había algo que germinaba en nuestra cabeza… los futuribles usos del afamado departamento de ingeniería de Lotus. Que este departamento -al igual que pueda suceder por ejemplo con el de Cosworth- le ponga las manos encima a algún coche, es toda una garantía de que no va a ser una opción deportiva que pueda pasar inadvertida dentro de la gama, tanto en el presente como en el futuro.

Y… ¿si casamos Volvo con el departamento de ingeniería de Lotus? Ahora que ambas marcas pertenecen al mismo grupo automovilístico, es buen momento para que puedan intercambiar I+D. Y según desvela Drive, al menos los ingenieros de Volvo se muestran muy abiertos a trabajar con los ingenieros de Lotus en futuros modelos. El ingeniero jefe de la puesta a punto del chasis de XC60 se ha mostrado abierto a colaborar, y cree incluso que puede llegar a ser extensible a toda la gama.

Pero donde verdaderamente podría resultar beneficiosa esta colaboración sería en la división Polestar de Volvo, una división cuyo futuro, por cierto, pasa por la electificación.

Vía: Drive.com.au

Si te interesa esta noticia...