Los Mercedes Clase A y Clase B podrían desaparecer en 2025

0

Mercedes ya anunció recientemente su intención de eliminar parte de su gama de acceso con el fin de enfocarse en los modelos más lujosos -y que por ende, más rentables son-. Y parte de esa gama de acceso del fabricante está conformada por los Clase A y Clase B, así que como te podrás imaginar, está en riesgo de extinción.

De acuerdo a una información publicada por el periódico alemán Handelsblatt, Mercedes tiene intención de descontinuar los Clase A y Clase B de su catálogo cuando la actual generación llegue a su fin en 2025. En el año en curso se espera que ambos modelos reciban una puesta al día al encontrarse en la mitad de su ciclo de vida para lograr extender su vida hasta 2025. La generación actual -y cuarta- del Clase A fue introducida en 2018 y está basada en la arquitectura MFA, rivalizando con modelos como el Audi A3 (que sí que sabemos que recibirá un relevo generacional) y BMW Serie 1.

¿Qué pasa con otros modelos que encontramos en su gama más accesible? Según indican, el CLA (tanto en carrocería Shooting Brake como de cuatro puertas), así como los GLA/EQA y GLB/EQB sí que habrían recibido luz verde para tener continuidad.

La nueva gama de modelos de acceso de Mercedes estarán construidos sobre la plataforma MMA donde se priorizan los eléctricos aunque también permite la instalación de configuraciones híbridas enchufables a fin de poder cumplir con las nueva Euro 7 que entrará en vigor en los próximos años.

También podría gustarte