Los Mercedes con motor V12 seguirán teniendo cabida en el futuro: ¿Hasta cuándo?

0

Todos los fabricantes, en mayor o menor medida, han sucumbido o están sucumbiendo a apostar por reducir cilindrada o número de cilindros -cuando hablamos de cifras considerables-. Una mayor conciencia respecto a la protección medioambiental, además de una legislación que castiga mucho más aquellas motorizaciones más contaminantes han sido los causantes de este viraje.

Y Mercedes es una marca que desde hace décadas cuenta con motores V12 en su gama, destinados al público más sibarita y exigente, donde buscan en los doce cilindros la distinción y el refinamiento debido a la naturaleza exclusiva de este tipo de motorizaciones. Sin embargo, y precisamente por ser un símbolo del lujo y la ostentación, también se están realizando esfuerzos por mantener en la gama alta estas motorizaciones.

Tal y como ha declarado el jefe de I+D de Mercedes, pese a suponer unas ventas marginales sobre el total de la gama, quieren seguir manteniendo las ventas de dichas motorizaciones, ya que todavía tienen una demanda loable en algunos mercados y tipos de cliente. Aseguran que hay cliente de la marca que se niegan a conducir algo que lleve menos de un V12, y luego existen otros fanáticos como un cliente al que hacen referencia que ha tenido en propiedad más de 35 modelos V12 de la marca.

Por tanto, desde Mercedes, apostarán por seguir remodelando sus opciones de doce cilindros para adecuarlas a las nuevas normativas en materia de contaminación. ¿Hasta cuándo? Es difícil sentenciar todavía una muerte a estos motores, más aún, cuando en la firma alemana no parecen tener intenciones de que eso se produzca.

Vía: The Drive

Relacionado