Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los planes de futuro de Chery

0

Poco a poco nos va entrando en la cabeza que China también tendrá dentro de poco firmas de automóviles que sepan calar hondo en Europa, Estados Unidos y otros mercados importantes. Chery es uno de ellos, y hoy hemos podido saber un poco más sobre el futuro próximo y no tan próximo que planea la marca.

Por el momento ya tiene acuerdos firmados con Chrysler y casi con Fiat, y es quizás eso lo que más le ayudará a estar cerca de estos mercados. Los principales cambios de aquí al mínimo tiempo posible, según su CEO Yin Tonygao, son mejorar lo máximo posible la seguridad y calidad de los modelos, aumentar la exportaciones y construir más motores diferentes. Junto a esto, también ha relevado que esperan estar vendiendo 1 millón de vehículos anualmente en una década.

Pero las exportaciones pueden esperar, porque primero la firma china tiene que terminar de hablar con Fiat y Chrysler con el fin de llegar a un acuerdo mutuo para fabricar modelos en los respectivos mercados. Mientras tanto, Chery se concentrará en China y en lo que más necesitan allí: utilitarios o coches urbanos.

En un par de años estará vendiendo vehículos en el viejo continente y muy posiblemente en España, ¿triunfarán? Si llevan coche s con buena seguridad, tenedlo por seguro. De momento nos encontramos con un futuro muy ambicioso, y parece que no van desencaminados.

Vía: Motor Authoirty

Relacionado