Los viejos Land Rover Defender del ejército británico dejarán atrás sus motores diésel: se transformarán en eléctricos puros

Aunque en España sea prácticamente una quimera, en otros países es relativamente habitual convertir clásicos en modelos 100% eléctricos, reemplazando para ello su motor de combustión interna por uno eléctrico y añadiendo un paquete de baterías.

El ejército británico tiene todavía cuatro Land Rover Defender clásicos con especificaciones militares en activo (dos de ellos son protegidos y otros dos de servicios generales), pero con el contaminante y tosco motor diésel de serie. Así que a través del ministro de defensa británico han hecho público un acuerdo con Babcock International, una firma dedicada a ofrecer servicios de ingeniería y aeroespeciales que en colaboración con Electrogenic (dedicada a la transformación de vehículos eléctricos).

Los viejos Land Rover Defender del ejército británico dejarán atrás sus motores diésel: se transformarán en eléctricos puros

Gracias a esta transformación, estos Defender militares conseguirán extender su vida algunos años más, contando no sólo con un motor mucho menos contaminante, sino que además se beneficiará de un aumento de potencia que no se ha especificado.

La duda que nos queda ahora es si el paquete de baterías que se les equipará contará con la suficiente capacidad como para poder llevar a cabo acciones militares o si contará con una autonomía muy limitada que le impida poder desarrollar ciertas actividades que lleven a cabo actualmente.

Una vez termine la conversión, Land Rover EV serán probados por la Unidad de Desarrollo y Pruebas Blindadas (ATDU) en una serie de escenarios militares/de campo de batalla experimentales para que así puedan evaluar su desempeño en diferentes casuísticas y climatologías.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí