Los Volkswagen Golf afectados por el caso Dieselgate ya están acudiendo al taller

0

Con cierto retraso desde que estalló toda la polémica hace siete meses -en gran parte, debido a la ingente cantidad de unidades afectadas en diferentes marcas del grupo-, Volkswagen ya está comenzando a proceder en su red de talleres oficiales a la revisión y reparación de los Volkswagen Golf afectados por el problema de la manipulación de emisiones.

Los Golf afectados que están siendo llamados a taller son los equipados con el motor 2.0 TDI Bluemotion con el motor EA189 y caja de cambios manual, del que hay aproximadamente unas 15.000 unidades afectadas en toda Europa. De acuerdo a la autoridad alemana de transporte de Alemania (KBA), la solución de software que está implementando Volkswagen mantiene las cifras de consumo y prestaciones, algo que preocupaba especialmente a los propietarios afectados que habían sido encomendados a pasar por el taller.

Naturalmente, los consumidores no tienen que abonar ningún coste para la reparación del problema, con independencia de que esté fuera o dentro de garantía. La marca ofrecerá diversas opciones alternativas gratuitas para que mientras se realiza el proceso de reparación de los modelos afectados por la llamada a revisión, los clientes no se queden desprovistos de su medio de transporte.

Desde el grupo VAG han optado por realizar estas llamadas a revisión de manera escalonada, por modelos, para de esta forma, lograr una mejor eficiencia y eficacia a la hora de poder dar cobertura a esa cantidad de unidades. A priori, el próximo modelo en la lista para abordar será el Passat para posteriormente seguir con otros modelos de la firma.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.