Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus aplaza el desarrollo de nuevos modelos

0

Durante estos últimos dos años, Lotus ha presentado un gran plan de futuro inmediato, cambiando radicalmente la línea de diseño de sus modelos y apostando fuertemente por novedades importantes en el mercado. Un gran plan de choque para cambiar radicalmente su posición en el mercado, que no les está yendo del todo mal.

Sin embargo, parece que aún queda mucho por ver… y no todo para bien. Lotus tiene su venta en el horizonte y no está claro su futuro. Puesto que le esperan unos meses duros sin saber muy bien cómo terminarán, han tomado una decisión muy, muy importante.

Lotus ha decidido aplazar prácticamente por completo el desarrollo de nuevos modelos, quedándose con los actuales Exige y Elise entre otros y por supuesto, deteniendo temporalmente el desarrollo del que iba a ser en muy poco tiempo, el nuevo Lotus Esprit.

Sabiendo que es una decisión temporal, con un poco de suerte el lanzamiento del Esprit se retrasará no más de un año. Recuerda que bajo el capó, el Esprit montará un V8 de 5.0 litros con una potencia neta a las ruedas traseras de 550 caballos. Suficiente para competir con, entre otros, el Mercedes SLS AMG Gullwing y el Audi R8 V10 5.2 FSI.