El Lotus Elan podría volver… para rivalizar con el Porsche 718 Boxster

0

Lotus estaría planteándose ampliar su actual gama de modelos con una nueva incorporación. Y sería con un modelo cuyo concepto y nombre rescataría del baúl, pero con el objetivo en este caso de rivalizar contra uno de los roadster más atractivos del mercado como es el Porsche 718 Boxster.

De acuerdo a Autocar, la firma de Hethel estaría pensando en lanzar una tercera generación del modelo, del que no sería el primer intento en llevarlo a cabo, puesto que ya en el Salón de París de 2010 lo intentaron con una propuesta que estaba previsto que llegase a producción en 2013, pero finalmente no llegó a término.

Recordemos que la primera generación del Elan llegó en 1962 y fue muy fiel a los valores de los deportivos británicos clásicos que han dejado su legado a día de hoy, algo que no fue exactamente así con la segunda generación de 1989, donde el uso de la tracción delantera sí que lo desvirtuó de sus valores y los criterios de aceptación para ser considerado un roadster con todas las de la ley.

El Lotus Elan podría volver... para rivalizar con el Porsche 718 Boxster

Este nuevo Elan estaría posicionado por encima del Elise y contaría con una estructura ligera, que le permitiría ser más ligero en su conjunto que los BMW Z4 y Porsche 718 Boxster. Esto sería posible gracias a que estaría asentado sobre la nueva plataforma que está previsto que haga su debut en los próximos años en los nuevos Elise/Exige así como el Evora.

¿Qué mecánica podría equipar este Lotus Elan de llevarse finalmente a término? Estando ya bajo la batuta de Geely, no parece probable que hagan uso de las mecánicas de Toyota, sino que en este caso se nutra de las creaciones que salgan fruto de la combinación de los departamentos de motores de combustión interna de Volvo y Geely que ha nacido como el centro de desarrollo de híbridos y motores de combustión interna de Geely.

Si te interesa esta noticia...