Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus podría estar trabajando en un crossover derivado del Evora

0

El Lotus Evora está posicionado como una de las mejores joyas contemporáneas de la firma británica, un coupé de altos vuelos y para todos los días que ha captado la esencia de Lotus en un diseño de exótico y por supuesto, muy británico. Sin embargo, la idea que tienen en Lotus del Evora podría cambiar con el paso de los años. Más de lo que pudiésemos imaginar.

Las informaciones que llegan desde CAR Magazine apuntan a que en Lotus están trabajando en un crossover derivado del Evora, tanto en diseño como en proporciones globales y también tomando como base el chasis del coupé inglés. Puede parecer extraño, pero en el futuro el Evora crossover podría ser el sustituto del actual dos puertas europeo. 

Un crossover urbano y apto para circuitos

La idea con la que Lotus trabaja en este proyecto, según Jean-Marc Gales, es la de construir un crossover urbano con tracción trasera (sin confirmar si habrá o no posibilidad de tracción total permanente), y que no pierda el espíritu de deportividad sobre asfalto que poseen la gama de Lotus al completo. Una tarea complicada, aunque quizás viable viendo cómo están evolucionando algunos grandes SUVs como por ejemplo, el Audi Q7.

Mirando hacia adelante, tendremos que esperar al menos un año completo para ver resultados de este proyecto. En marzo conoceremos la renovación parcial del actual Evora en el Salón de Ginebra, y poco después ya deberíamos poder ver y más de cerca el crossover británico con el que Lotus se alzará tanto en Europa como en Estados Unidos.

Vía: CAR

Relacionado