Lotus Evora Sport 410: Más potencia, pero aún menos peso

0

La filosofía de Lotus es de sobra conocida por todos: quítame peso antes de sumarme potencia. Y en este caso, vuelven a hacer uso de dicha fórmula pero aplicada sobre el Evora, bautizándolo como Evora Sport 410 al suponer una mejora del Evora 400. Y estará entre los modelos de Lotus en el stand del Salón de Ginebra.

No reemplaza la mecánica ya conocida procedente de Toyota con el V6 de 3.5 litros con compresor, aunque sí incrementa ligeramente su potencia. Concretamente pasa de los 400 hasta los 410 CV a 7.000 RPM, suponiendo también una leve mejora de su par máximo hasta los 410 Nm que encontramos desde las 3.500 vueltas.

Pero el cambio realmente plausible viene de la mano de su peso: experimenta una reducción de 70 kg que lo dejan en 1.325 kg. ¿Y cómo lo logra? haciendo uso de la fibra de carbono de forma mucho más masiva, véase en el portón trasero, labio delantero, difusor trasero e incluso el techo.

El resultado es que con el aumento de potnecia y la pérdida de peso, mejora sus prestaciones necesitando de 4,2 segundos para hacer el 0-100 km/h y lograr una velocidad máxima de 300 km/h, con la caja de cambios manual de seis velocidades. Si bien, opcionalmente podremos optar por una caja automática que debido a que cuenta con otros desarrollos, penaliza la velocidad máxima en 20 km/h dejándola en 280 km/h, aunque a cambio lograremos una 0-100 km/h una décima más rápido.

También cuenta con un retarado de la suspensión que reduce su altura en 5 milímetros, otros pequeños cambios en el sistema de frenada y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con llanta de 19 pulgadas delante y 20″ detrás aseguran una mejora tangible en su comportamiento sobre el asfalto. Si estás interesado, sólo se fabricarán 150 unidades a unos 106.900 euros al cambio (en Alemania) cada una.

Lotus Evora Sport 410: Más potencia, pero aún menos peso 2

Lotus Evora Sport 410

Si te interesa esta noticia...

Update CMP