Evora 400: el Lotus más rápido hasta la fecha

0

Ante ti, tienes el Lotus más rápido hasta la fecha, un hito que no resulta especialmente sencillo para una marca que se dedica esencialmente al desarrollo y fabricación de coches deportivos. Una respuesta de la marca británica al Porsche Cayman GT4, y que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra.

Como puedes ver, estéticamente el Evora 400 ha pasado por el gimnasio y ha tomado algunos anabolizantes para convertirse en un modelo mucho más competitivo y radical. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, no se trata únicamente de una potenciación de su propulsor, sino que se modifican muchos otros aspectos que son los que a fin de cuentas hacen que podamos catalogarlo como el Lotus más rápido hasta la fecha.

Una reducción de peso de 22 kilogramos

Lotus es uno de esos fabricantes que en sus deportivos tiene en cuenta hasta los gramos de todas las piezas para intentar contener al máximo posible el conjunto. Para esta variante, han logrado una reducción de peso de 22 kg, gracias a unos asientos más ligeros y unos soportes de motor específicos. Continúa, eso sí, manteniendo la configuración 2+2 en su renovado interior (gracias a una renovada consola centrla e instrumentación), cuyas plazas traseras tienen un espacio prácticamente testimonial.

Más potencia

Su propulsor V6 de 3.5 litros de origen Toyota es ahora más potente. Haciendo referencia a su propio nombre, gracias a unos cambios en su intercooler y compresor volumétrico, permite ofrecer una potencia de 400 CV. Se puede continuar acoplando a una caja de cambios manual de seis velocidades (que para esta variante, estrena disco de embrague y volante aligerado), o una automática de seis velocidades también en opción.

Gracias a este aumento de potencia, el 0-100 km/h es ahora más rápido, necesitando de 4.2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (es decir, una reducción de 0.3 segundos respecto al Evora S). La velocidad máxima se sitúa ahora en los 300 km/h.

 

Mejor aerodinámica

Para empezar, el Evora 400 recibe unos paragolpes específicos de aspecto más racing (ojo al difusor del nuevo paragolpes trasero), y eso, junto con el alerón trasero y una reducción en el ángulo de ataque del mismo, permite una mejor aerodinámica el conjunto.

Lotus afirma haber realizado también una serie de ajustes en muelles y amortiguadores, para hacer aún más deportivo su comportamiento y adecuarlo a las nuevas circunstancias.

Se espera que el nuevo Evora 400 comience a estar disponible en Europa a partir de Agosto del presente año.

Lotus Evora 400

 

Si te interesa esta noticia...