Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lotus Exige S recibe un cambio automático que lo hace aún más rápido

0

Los cambios automáticos en los deportivos han llegado para quedarse. Algo que hace unos pocos años nos parecía poco menos de una herejía en ciertos deportivos (con una tecnología que distaba mucho de la actual, también es cierto), hoy lo vemos como algo normal y en términos generales, como una evolución de cara a buscar mayores prestaciones y eficacia.

En el caso de Lotus, ha anunciado la introducción de un cambio automático de seis velocidades para de esa forma, poder ofrecer un producto más competitivo frente a sus rivales y lograr de esta forma una mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Mejores prestaciones

 

Este cambio de seis velocidades deriva de la caja de cambios de covertidor de par existente en el Evora S IPS, pero debidamente ajustado y calibrado para poder ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. Cuenta con dos modos de funcionamiento denominados Sport y Race en función del uso que le vayamos a dar, y cuenta además con dos levas tras el volante para su accionamiento.

Además, tal y como reza el título, supone también una mejora prestacional de 0,1 segundos en el 0-100 km/h, necesitando ahora por tanto sólo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Del resto de cifras desconocemos si experimentan alguna mejora plausible. Por supuesto, continúa empleando el mismo propulsor V6 de 3.6 litros y 350 CV montado en posición central-trasera.

Si quieres optar por este cambio, deberás desembolsar 2.185 euros adicionales y no estará disponible hasta Enero de 2015.

Si te interesa esta noticia...