Lotus Evija EV: cuatro motores eléctricos y potencia descomunal

0

¡Ya es oficial! El Lotus Evija EV debuta como proyecto de producción limitada del que solo se construirán 130 unidades y que contará con un precio muy alto. Constituido como un superdeportivo eléctrico, la imagen, mecánica y empaque del nuevo Evija EV no deja indiferente a nadie, y una vez indagamos en el chasis y mecánica de propulsión… menos aún.

Con cuatro motores eléctricos por bandera y un chasis ultraligero, el Lotus Evija EV ha sido presentado como un modelo de producción que rompe cualquier tipo de barrera que tuviésemos en mente. Es una auténtica locura hecha por el fabricante inglés y demuestra que el mercado de los eléctricos de alto rendimiento tiene muchísimo potencial. Tanto, que ni siquiera nos hemos llegado a sorprender cuando Lotus ha publicado las cifras oficiales que son, como verás, alucinantes.

Aún con las baterías, el peso neto del Lotus Evija EV es de apenas 1.680 kilos, cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que los cuatro motores eléctricos rinden una potencia neta de 1.972 caballos, distribuida de forma homogénea en cada eje y en cada rueda, ya que es en cada una de ellas donde residen los motores eléctricos. Las cifras no dejan lugar a dudas: 0 a 300 kilómetros por hora en 9 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Lotus instala tecnología de Fórmula 1 en la aerodinámica y apuesta por un chasis de alta competición que, junto con la mecánica, permite rodar en circuito sin problemas y sacando el máximo partido al británico durante aproximadamente siete minutos.

La marca británica ha confirmado que las 130 unidades se venderán entre millón y medio y dos millones de euros. La producción arrancará en 2020 y parece lógico que, por entonces, ya estén todas las unidades reservadas.