Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Evora Sport 410: Un One-Off rindiendo tributo al Esprit S1 de James Bond

0

Lotus Exclusive, el departamento oficial de personalización de la marca británica ha presentado el Lotus Evora Sport 410, un one-off que es un tributo al Esprit S1, el modelo submarino protagonista en la película “La espía que me amó” de James Bond, que data del año 1977.

Para rendir tributo, se han tomado algunos de los patrones característicos de dicha unidad para plasmarla sobre este Evora, con un color de la carrocería blanco con contrastes en negro como su techo. El portón trasero es de una única pieza y está fabricado en fibra de carbono así como un paragolpes delantero específico para la ocasión. Como detalle, la unidad de las imágenes emplea la misma matrícula que el modelo original, que corresponde a “PPW 306R“.

Su interior no ha quedado al margen de la personalización, con unos asientos deportivos en fibra de carbono con una nueva tapicería en alcantara con costuras a contraste que se extienden tanto a la consola como al salpicadero. La grafía empleada combina cuadros de color rojo y negro con un estilo más bien retro y que le dan un toque distintivo al interior.

El motor, eso sí, se mantiene sin cambios, equipando por tanto el V6 de 3.5 litros con 410 CV y 420 Nm de par motor, que con el peso del conjunto del Evora (1.280 kg), únicamente necesita de 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima varía en función de la caja elegida: 305 km/h con la caja manual y 284 km/h con la caja automática.

De lo que no se han pronunciado es respecto a su precio, que como te podrás imaginar, tratándose de un One-Off, no será nada económico…

Si te interesa esta noticia...