Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lotus Exige 350 Special Edition es el artefacto de tandas que estabas esperando

0

Cuando quieres acabar en un coche que sea un juguete tremendamente interesante para tandas pero que a su vez sea legal usarlo por la calle, aunque no necesariamente tenga que ser polivalente, los Lotus son una opción excelente. Con el aliciente además de su exclusividad innata en nuestro país.

Si además, acabas en una edición especial como el Lotus Exige 350 Special Edition que hoy te acercamos, se torna aún más interesante y exclusivo si cabe. Entre otras cosas, esta edición que viene a conmemorar los 50 años de la marca, sumándose así a la triología de ediciones que vienen a celebrar su aniversario, haciendo uso de elementos estéticos diferenciadores y otras modificaciones para reducir el peso del conjunto.

lotus-2

Respecto a un Exige Sport 350, dotado de su mismo V6 de 3.5 litros y 350 CV con un par máximo de 400 Nm, reduce el peso del conjunto en 26 kilogramos haciendo uso de nuevos paneles de carrocería, materiales insonorizantes optimizados, batería más ligera, asientos en fibra de carbono, soportes de motor más ligeros, consola central más ligera, además de llantas de aleación forjadas.

De esta forma, esta edición cuando se sube a la báscula, ésta arroja una cifra de 1.099 kg, lo cual, teniendo en cuenta su más que generosa potencia, le confiere una relación peso/potencia cuanto menos envidiable.

lotus-4

Como resultado, el 0-100 km/h lo cifra en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 274 km/h, marcando además un tiempazo en el circuito de ‘Hethel track’ en tan sólo 1 minuto y 29.8 segundos.

Sólo se producirán 50 unidades, a un precio de 61.900 libras, 81.900 euros al cambio.

Si te interesa esta noticia...