Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Exige Cup 380: Sólo 60 unidades del Exige más radical homologado para calle

0

 

¿Buscas aún más radicalidad en el Lotus Exige pero queriendo mantener su homologación para poder circular legalmente por la calle? Pues no te preocupes que el fabricante británico nos ha preparado otra de esas ediciones que le caracterizan que ha bautizado como Lotus Exige Cup 380, y que partiendo de la base del Exige Sport 380 realiza algunas modificaciones enfocadas a mejorar su rendimiento y optimizar aún más si cabe cada gramo de su cuerpo.

Para empezar, se ha sometido a una dieta de adelgazamiento, una labor que en un vehículo así no es nada sencilla, pero que aún, pese a todo, han logrado bajarlo desde los 1.066 hasta los 1.057 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono en algunos elementos, ausencia de otros elementos como las alfombrillas interiores y pese a que además cuenta con una jaula antivuelco de serie. Aún se puede rebajar otros 10 kilogramos si nos decantamos por el sistema de escape de titanio.

El motor es el mismo V6 sobrealimentado de 3.5 litros con una potencia de 380 CV y 410 Nm de par máximo con una caja de cambios manual de seis velocidades que lo catapulta a 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 282 km/h. En prestaciones puras, pierde velocidad máxima (el modelo base alcanza 286 km/h), si bien, reduce en una décima su 0-100 km/h.

Pero además, también hay una mejora notable en su aerodinámica gracias al trabajo de optimización realizado, puesto que a altas velocidades, es un 43% superior su apoyo aerodinámico generando 200 kilogramos más de carga aerodinámica frente al Exige Sport 380. Todo ello, en circuito y en combinación con las barras estabilizadoras regulables, suspensión recalibrada, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos AP Racing de altas prestaciones, permiten lograr que haya batido un récord en la pista de Hethel parando el crono en 1:26.

Su precio en Alemania será de 109.900 euros, aunque eso sí, como comentamos, sólo habrán 60 unidades

Lotus Exige Cup 380

Si te interesa esta noticia...