Lotus Exige S LF1: 81 unidades, tributo a sus triunfos

0

Sobre la base del Lotus Exige S, la firma británica ha presentado una serie limitada a 81 unidades denominada ‘Exige S LF1‘. Seguramente, muchos os preguntéis en estos momentos a qué se debe el número de 81 en particular, y no es otro que las victorias de la firma en la Fórmula 1, desde su arranque en Mónaco en el año 1960 hasta la del pasado año 2013 en el GP de Australia por el piloto Kimi Raikkonen.

Mecánicamente no encontramos novedades, estando propulsado por el ya conocido V6 montado en posición central-trasera y con una cilindrada de 3.5 litros, que junto a un compresor es capaz de erogar los 350 CV de potencia, y realizar el 0-100 km/h en unos más que respetables 4 segundos. Su velocidad máxima, por su parte, se sitúa en los 274 km/h. Prestaciones que por otra parte, no sorprenden, si tenemos en cuenta que el peso en báscula del conjunto es de 1.176 kg. Esta edición cuenta además con el paquete Race que equipa frenos de altas prestaciones y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo.

Además, se incluye una visita a la factoría para dos personas

 

Por su parte, la decoración exterior recibe también múltiples modificaciones, que rememoran el monoplaza E22, al combinar el color negro de carrocería con algunos detalles rojos (como el lip delantero, pinzas de freno, soportes del alerón trasero, o las franjas centrales), además de otros detalles dorados, como las llantas de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 en el eje posterior, los soportes del alerón trasero, entre otros. La combinación, pesea que priori pueda antojarse muy poco combinable, lo cierto es que no podemos decir que le siente mal, viéndolo en imágenes.

En su habitáculo, podemos ver también como se continúa con esta tendencia a la hora de combinar colores, pero además, se incorpora una placa identificativa de la serie realizada en fibra de carbono, donde el número de la unidad va asociado al número de la carrera en la que salieron victoriosos, así como el año y el circuito, para de esa forma, conmemorarlo.

Para finalizar este colofón, todos aquellos clientes que se hagan con una unidad, recibirán un tour para dos personas a las factorías de Lotus F1 y Lotus Cars, además de una réplica del casco de Romain Grosjean.

Lotus Exige S LF1

Si te interesa esta noticia...