Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Exige Sport Cup 260

1

Lotus Exige Sport Cup 260

Lotus ha presentado hoy su última creación y el que se convierte automáticamente en el Exige más rápido que jamás ha salido de la fábrica inglessa. Hablamos, cómo no, del Exige Sport Cup 260.

Básicamente el nuevo Exige es la variante de competición más potente hasta la fecha, con un motor de 1.8 litros alimentado por un compresor que da como resultado nada más y nada menos que 257 caballos para apenas 930 kilos.

Lotus ha cifrado su velocidad máxima en un total de 245 kilómetros por hora y una aceleración que, aunque no ha sido publicada, creemos que se ha quedado igual que en el anterior Cup 240: 3.9 segundos.

Para mantener su virulencia sobre el circuito y no perder los estribos tan fácilmente, Lotus ha usado un LSD (diferencial de desplazamiento limitado) y que da como resultado una auténtica sofisticación sobre el asfalto, una percepción del mismo prácticamente perfecta y una igualación mágica entre las propias ruedas.

El resto es como podéis apreciar en la única foto disponible: un pack aerodinámico prácticamente idéntico a nivel estético que el original y unas llantas de 16 pulgadas. Sus habilidades, creo que todos nos hacemos una idea de lo que es capaz de hacer…

Vía: Autoblog y Lotus

Si te interesa esta noticia...
  • ramon

    solo digo que es uno de los 12 mejores coches del mundo,aunque pueda parecer exagerado no exagero,es la verdad.