Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus podría lanzar un SUV o crossover, ¿camino a una marca más generalista?

0

Desde el Reino Unido llega la casi confirmación de luz verde al desarrollo de un SUV o crossover urbano en Lotus. Una sorpresa que quizás no nos sorprende tanto viendo el mercado europeo, las necesidades inmediatas de Lotus para ganar liquidez y ante todo, las necesidades de los clientes y posibles compradores. ¿Qué mejor que un crossover urbano? Es ya todo un comodín.

En Lotus están cambiando y mucho, las cosas. La firma inglesa ha estado con un pie y medio fuera de diversos mercados y con unas perspectivas muy negras pero que, afortunadamente, han dado un giro de 180 grados para encaminarse en una dirección muy diferente. El CEO de la firma británica, Jean-Marc Gales, ha arrojazo un poco de luz en torno al futuro inmediato o cercano en Lotus, cómo repercutirá en el mercado y sobre todo y lo que más nos interesante, lo que está por venir en cuanto a lanzamientos y desarrollo.  

Entre un SUV y una berlina

Suena a título de película, pero es una realidad que están afrontando en la sede de la marca inglesa. Junto con el desarrollo en camino de nuevas apuestas y modelos a que continúen la senda del Elise, Exige o Evora, la idea de un coche totalmente nuevo y que llegue a un mercado más generalista de lo habitual en Lotus, es muy factible. El propio Jean-Marca apuesta más por un SUV que una berlina de 4 puertas, mirando las expectativas de ventas y la capacidad de éxito en toda Europa.

Un SUV de Lotus puede tener un éxito mayor de lo esperado, ya que es el camino directo a convertirse en una marca más generalista, con coches de precios inferiores y al fin y al cabo, más accesibles para el público general y como tal, una mayor cuota de ventas. No podemos concretar dónde estará este SUV, pero imaginar quizás un mercado similar al del BMW X4, es factible y posible.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...