Motor, competición y nuevos lanzamientos

Luca Cordero di Montezemolo abandona Ferrari

0

Impresionante lo de Ferrari, hace unos días personalmente me sorprendían ciertos rumores en los que se hablaba del más que posible interés de Marchionne por destituir a Luca Cordero di Montezemolo de su puesto como gerente y directivo de Ferrari. La idea básicamente era que tras 23 años de una brillante gestión este abandonara su puesto, algo muy difícil si tenemos en cuenta que, a cuando Montezemolo llegó a la gerencia, tras la muerte de Enzo Ferrari, la compañía italiana era una empresa prácticamente en ruina, después de 23 año al frente hablamos de una de las empresas con mejor futuro del mercado.

Con esto en mente a Marchionne se le hacía más que difícil poder destituir a Montezemolo de su cargo, básicamente no podemos olvidar que hablamos de una empresa que se dedica a la fabricación de superdeportivos. A partir de ahí empezaron los rumores y portazos debido a la mala imagen que supuestamente está causando una Ferrari que se ve incapaz de ganar una sola carrera en Fórmula 1. Tras la destitución de media Scuderia llega ahora el movimiento más radical que se recuerda, Sergio Marchionne será el que a partir de ahora se hará cargo en persona de la gestión de Ferrari.

Luca Cordero di Montezemolo abanona su puesto al frente de Ferrari

Según el comunicado de prensa, al parecer el cambio de poderes se hará oficial el próximo 13 de octubre, exactamente el mismo día que curiosamente FCA (FIAT Chrysler) saldrá a cotizar en Wall Street. Finalmente la decisión de Montezemolo de abandonar su puesto se hará oficial mañana mismo frente al Consejo junto a la publicación de los datos financieros que, un año más, apuntan a cifras récord en cuanto a ganancias se refiere.

Atendiendo a las palabras del propio Luca Cordero di Montezemolo: Ferrari tendrá un papel importante que desempeñar en el Grupo FCA en la próxima salida a bolsa en Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente etapa que creo debería ser encabezada por el director general del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de 1970.

Relacionado