Motor, competición y nuevos lanzamientos

“México es la nueva China”, según Ferrari

0

Según lo últimos comentarios y declaraciones realizadas por personas tan importantes dentro del mundo del automóvil como Marco Mattiacci, CEO de Ferrari Norteamérica, al parecer el próximo gran mercado emergente en el mundo estará localizado en México. Según las declaraciones de Mattiacci: “México es la próxima China. Vemos que muchos de los indicadores de producción se están moviendo de nuevo a México“.

Al parecer en todo esto tiene mucho que ver el cambio en la educación de la ciudadanía además del reciente cambio en el gobierno. Gracias a todos esto movimientos finalmente un país como México estaría consiguiendo volverse, al menos durante unos años, en toda una potencia mundial donde poco a poco nuevo millonarios con deseos de mostrar su fortuna personal estarían haciendo que compañías como Ferrari tengan un ojo puesto en China y el otro en su mercado.

A pesar de que el actual jefe de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo anunciase recientemente que en Ferrari iban a orientar más sus productos hacia una mayor exclusividad dejando un poco de lado el aumentar su producción año tras año, Mattiaci reveló que este tipo de mercado, en México, está actualmente en máximos históricos y darle la espalda sería todo un error. Uno de los ejemplos que utiliza es que, con el lanzamiento del nuevo LaFerrari a día de hoy tienen 15 posibles candidatos en México dispuestos a pagar por el superdeportivo, en 2003, con el lanzamiento del Enzo, desde México no se solicitó ninguna unidad.

Como puedes ver, quizás haya muy pocos indicadores de riqueza mejores para una compañía como Ferrari que las peticiones, sin preguntar el precio definitivo, de vehículos tan exclusivos y limitados como el LaFerrari. Por otro lado y como se suele decir la riqueza llama al dinero y en el país hay multimillonarios como Carlos Slim deseosos de expandir aún más su poder, algo que seguramente llamará la atención de más multimillonarios que convertirán a México en su lugar de residencia en próximos años.

Vía: forbes

Relacionado