Lynk & Co 02: El tercer modelo de la firma china que rivaliza con el Audi Q2 y Mercedes GLA

0

Lynk & Co, filial China de Geely, está lista para lanzar su tercer modelo al mercado. En este caso, se trata de un crossover que empleará la plataforma CMA como la que emplea el Volvo XC40, y tomando además reminiscencias del Lynk & Co 01, tales como su lenguaje de diseño, compactando sus medidas, que son de 4.44 metros de altura, 1,89 de anchura y 1,52 de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

Pese a tener un background chino, este SUV está diseñado en Europa y se producirá también en Europa, más concretamente en Bélgica (para lo cual, desembarcará la marca en 2019), por lo que su target es precisamente el mismo continente, con especial atención al público joven, para lo cual, pondrá especial énfasis en la conectividad y su sistema de infoentretenimiento, que se caracterizará por una enorme pantalla en su consola central de 10,1 pulgadas, además de contar con una conexión permanente a internet o un cuadro de instrumentos que será totalmente digital.

Lynk & Co 02: El tercer modelo de la firma china que rivaliza con el Audi Q2 y Mercedes GLA

Todavía desconocemos la gama de motores que conformarán al modelo, parece probable que uno de los candidatos sea el híbrido de 1.5 litros del Volvo XC40, mientras que también podría contar con una versión 100% eléctrica, aprovechando la predisposición de la plataforma CMA para este tipo de motorizaciones.

Lynk & Co 02: El tercer modelo de la firma china que rivaliza con el Audi Q2 y Mercedes GLA

Lynk & Co apostará por un modelo de comercialización parecido al de Tesla, donde su principal canal de venta será internet a fin de reducir costes estructurales, contando con algunos pequeños establecimientos y ‘pop-up store’. Se espera además que sea el primer coche del mercado con un botón de compartir integrado, permitiendo de esta forma ejecutar el ‘car sharing’ a través de una sencilla aplicación en nuestro móvil y comenzando una senda en la cual se espera que le acompañen muchos otros fabricantes.

Lynk & Co 02

Si te interesa esta noticia...

Update CMP