Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mahindra se afianza en el mercado de los vehículos eléctricos adquiriendo REVA

0

La compañía india Mahindra (que muchos recordarán porque tenía una alianza con Renault disuelta a principios del pasado mes de abril por las bajas ventas del modelo Mahindra Logan), ha adquirido el 55.2% de las acciones de la compañía REVA Electric Car Company, haciéndose con el control, por tanto, del popular fabricante especializado en pequeños modelos eléctricos.

Con este movimiento Mahindra se hace con una importante base tecnológica y de desarrollo de vehículos eléctricos, posicionándose, por tanto, como uno de los fabricantes de coches eléctricos más punteros.


La adquisición ha supuesto un desembolso para la compañía india de 10 millones de dólares, fruto de la cual nace la firma Mahindra REVA Electric Vehicule Co Ltd, con claras intenciones “ecológicas”, si hacemos caso a las palabras del propio Anand Mahindra, uno de los máximos responsables de la nueva firma: “Con temas como el cambio climático y la huella de carbono con un enorme protagonismo a nivel mundial, el transporte respetuoso con el medio ambiente se convierte en la necesidad del momento. Mahindra ya tiene un programa establecido de soluciones de movilidad sostenible y nuestra asociación con REVA nos ayudará a ampliar nuestra huella verde en la India y en el extranjero”.

En efecto, Mahindra lleva más de diez años investigando con prototipos eléctricos, aunque sus logros más destacables los ha conseguido con una flota de vehículos experimentales 100% alimentados por bio-diesel.

Vía: REVA

Relacionado