Malas noticias: No habrá un CUPRA Ibiza (pero podríamos ver un eléctrico en su lugar)

0

Inicialmente mostrado como prototipo durante el año 2018, el CUPRA Ibiza no tendrá continuidad más allá de ese brindis al sol del modelo conceptual. Ya se escuchaban rumores en esa dirección desde hace algún tiempo, pero finalmente el propio presidente de SEAT, Luca de Meo, ha confirmado finalmente que dichos rumores son ciertos. ¿Qué motivos han llevado a tomar esa decisión? Te los contamos a continuación.

Como el propio Luca de Meo ha detallado, el principal freno es que su mercado se limita a un número muy concreto de países. Fuera de dichos países, sus ventas son prácticamente testimoniales, lo cual hace muy difícil amortizar el I+D, marketing y comercialización que lleva consigo un modelo de estas características. Y aunque es cierto que esta casuística es extrapolable a otros fabricantes, lo cierto es que en un momento de electrificación, no sería lo más adecuado que la punta de lanza del modelo fuese precisamente un modelo de combustión interna.

Pero… ¿todo se quedará ahí? No exactamente. SEAT quiere lanzar al mercado un coche eléctrico similar al Ibiza por 20.000 euros a partir del año 2020, situado justo por debajo del el-Born, ofreciendo de esta forma un modelo eléctrico más asequible en su catálogo, y de he hecho, dentro del propio Grupo Volkswagen, SEAT es la marca que está liderando el desarrollo de un modelo eléctrico del segmento B, del que se nutrirán para desarrollar posteriormente el Volkswagen ID de menos de 20.000 euros.

Malas noticias: No habrá un CUPRA Ibiza (pero podríamos ver un eléctrico en su lugar)

Y es aquí donde viene lo interesante, SEAT podría tener también en sus planes una variante CUPRA del pequeño EV en su hoja de ruta, ya que hablando sobre el modelo, Luca de Meo comentaba en la entrevista realizada por Autocar que «el próximo modelo deportivo de SEAT podría prescindir del humo por el escape». Evidentemente es una afirmación que deberemos coger con pinzas, pero dadas las enormes posibilidades que ofrece la plataforma MEB, no sería en absoluto descabellado que esa versión deportiva fuese a llevarse a cabo sobre dicho modelo. Más aún, teniendo en cuenta que en PSA ya se están planteando que las versiones deportivas de sus modelos del segmento B sean 100% eléctricas.

Si te interesa esta noticia...