Malas noticias: No habrá una versión MPS del nuevo Mazda3

0

Hace escasas horas pudimos conocer el nuevo Mazda3 2019, y aunque todavía nos quedan por saber algunos detalles que conciernen al modelo, poco a poco se van desvelando. Como pudiste ver en la presentación, de momento no se hace mención a ninguna versión deportiva del mismo, pero… ¿hay cabida en un futuro?

Lamentablemente, no. En una entrevista con la publicación australiana Drive, el presidente global de Mazda, Akira Marumoto ha confirmado que para la firma de Hiroshima, el segmento de los compactos deportivos no es una prioridad para ellos, por tanto, no contemplan una variante MPS del Mazda3.

Entonces… ¿cuál es la prioridad de ellos? Según Marumoto, buscan establecerse como una alternativa premium a las marcas europeas, por ello, se están volcando en mejorar tanto la calidad de sus vehículos, refinamiento y confort. Una ofensiva en la que por cierto se encuentran encaminada también otras marcas generalistas europeas.

Malas noticias: No habrá una versión MPS del nuevo Mazda3

Hasta la fecha, tan sólo hemos contado con dos versiones MPS en las dos primeras generaciones del modelo. En ambos casos, contaban con un motor 2.3 sobrealimentado de 260 CV en ambos casos, al eje delantero. La tercera generación no contó con dicha versión de altas prestaciones, y todo apuntaba a que sería algo que se postergaría en su relevo, algo que hoy hemos podido constatar.

Afortunadamente, no está todo perdido dentro de la marca: tenemos una opción de deportivo asequible con un mantenimiento muy económico con el MX-5. Y el RX-9 que sigue con sus idas y venidas y que quizá veamos en algún momento del próximo año.