Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mañana morirá el Plan Prever

0
Renault 5 GT Turbo

Una muerte anunciada por parte del gobierno y de la que prácticamente todos teníamos constancia. Finalmente, mañana nos dejará el Plan Prever, después de un leal servicio durante once años, ayudando a reducir las emisiones CO2 y mejorar la seguridad de los automóviles en el estado español. No agradó a prácticamente nadie del sector del automóvil la noticia, es por ello por lo que se pidió por parte de importantes asociaciones del automóvil en España, el reestablecimiento del programa el 1 de Enero del 2008, pero… sin ningún éxito.

Según la Anfac -Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones-, en 2007, durante los once primeros meses del año se han beneficiado del programa 262.000 personas, lo que supone un descenso importante respecto a años anteriores, pero no obstante sigue siendo una cifra notablemente elevada.

El Plan Prever nació en el año 1997, y en total, más de 3,3 millones de personas se han beneficiado de él. Además, gracias a él, se han ahorrado más de 4,2 millones de toneladas de CO2.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...