Motor, competición y nuevos lanzamientos

Manhart MHX6 Dirt² Concept: Sólo se fabricarán 5 unidades de este BMW X6 preparado para cruzar el desierto

0

Lo cierto es que el BMW X6 no es el coche más apropiado para someterlo a una profunda preparación a fin de hacerlo mucho más campero y apto para el campo: para dicha finalidad es mejor optar por un todoterreno puro y con el que además nos encontraremos un catálogo de accesorios mucho más amplio para esta finalidad. Pero como la extravagancia no conoce límites, Manhart, en un alarde de salirse de las preparaciones más típicas, ha presentado el concepto Manhart MHX6 Dirt² Concept del que pretende llevar 5 unidades a producción.

Haciendo memoria, es posible que recuerdes el X6 Dirt original, que estaba realizado sobre la base del X6 de primera generación y que ahora, en este caso, lo hace sobre su segunda generación. Esta segunda generación toma como base el motor V8 de 4.4 litros al que se le ha dotado de nuevos pistones, bielas y turbocompresores de nueva factura, al que le acompaña además una nueva admisión en carbono con el que debidamente afinado con una electrónica específica, eleva su potencia hasta los 912 CV y 1.200 Nm de par motor.

 

Manhart MHX6 Dirt² Concept: Sólo se fabricarán 5 unidades de este BMW X6 preparado para cruzar el desierto

Manhart asegura que ha reforzado su transmisión y se han mejorado el equipo de frenos para poder conciliar el aumento de potencia. Además, se ha instalado unos muelles de KW que elevan su altura y además, como puedes ver, sus llantas no son las de serie, siendo ahora unas de 21 pulgadas con neumáticos off-road 305/40 de BF Goodrich, algo que debería ayudar convenientemente fuera del asfalto.

Pero lo más espectacular nos lo encontramos en su exterior: una jaula antivuelco trasera externa, la rueda de repuesto instalada sobre el portón trasero, capó de fibra de carbono, aletines remachados de plástico, numerosas protecciones adicionales en los bajos, toma de aire para permitir vadear todo tipo de terrenos, cabestrante para facilitar su salida de lugares difíciles o incluso una barra LED en el techo con luces de alta intensidad.

No disponemos de imágenes de su interior, si bien Manhart ha asegurado que contará con unos asientos de tipo baquet delante e individuales detrás.

Su precio irá acorde a su exclusividad: 395.000 euros cada una de las unidades con un tiempo de entrega de hasta 8 meses.

Si te interesa esta noticia...