Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras ilustraciones del Manhart Racing BMW i8

0

Con el BMW i8 ya en escena y teniendo que esperar más de un año para recibirlo en caso de que lo compres en el Reino Unido (y esto va a más en otros mercados), los chicos alemanes de Manhart Racing presentan los primeros bocetos o sketches del que será su próxima preparación, y una de las más llamativas más que nada, por la base.

Tomando como referencia el BMW i8, en estas ilustraciones Manhart Racing propone un cambio aerodinámico profundo, una reducción de la altura libre sobre el suelo bestial y el uso de llantas que parecen ser mayores de 20 pulgadas. Esto, en combinación con mejoras aerodinámicas y del flujo de aire como el capó o las entradas laterales, da buena cuenta de las intenciones que tienen en el preparador alemán. 

Habrá mejoras de potencia
Primeras ilustraciones del Manhart Racing BMW i8 1

No se puede sacar mucho viendo que Manhart Racing sólo ha publicado las ilustraciones y no ha dado más pistas más allá de un próximamente. Está claro que viendo el gran cúmulo de mejoras en el exterior también instalarán mejoras en el chasis y la mecánica, aprovechando al máximo el conjunto híbrido y el compacto motor de combustión interna. La pregunta es, ¿hasta dónde llegarán en cuanto a prestaciones? ¿Y qué camino tomarán? Porque aquí las posibilidades son muy diversas.

El BMW i8 estándar desarrolla 362 caballos de potencia aprovechando el motor de combustión interna de 1.5 litros y 3 cilindros, junto con un motor eléctrico y un pack de baterías litio-ión. 2.1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos dan cuenta de ello.

Ilustraciones: Manhart Racing

Relacionado