Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mansory nos presenta el Carbonado GT, una bestia de 1.600 caballos

0

Mansory nos presenta el Carbonado GT, una bestia de 1.600 caballos 1

En Mansory parecen tener una obsesión poco sana con el Lamborghini Aventador, uno de los superdeportivos más extremos y atractivos creados por Lamborghini, vehículo con el que los ingenieros del preparador parecen querer demostrar que pueden rozar extremos nunca antes vistos. Prueba de lo que digo la tienes en las cifras de potencia y par homologadas por el modelo que ves en pantalla, cifras que se sitúan sobre los 1.600 caballos y 1.250 Nm de par máximo.

Estéticamente, aunque no lo parezca, el vehículo se ha modificado prácticamente en su totalidad. Entre las novedades más destacables encontramos una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, nada de planchas pegadas sobre las piezas originales como en otras ocasiones. Gracias a esto el vehículo ha crecido notablemente en anchura, nada menos que 40 mm en la parte delantera y 50 en la trasera, suficiente para poder instalar las nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el eje posterior.


Mansory nos presenta el Carbonado GT, una bestia de 1.600 caballos 2

Mansory presenta el Lamborghini Aventador más bestia del mercado

Además de por lo expuesto en el párrafo anterior el vehículo se diferencia de un Lamborghini Aventador convencional por elementos como las nuevas tomas de aire, un capó con nuevas salidas de aire, faldones laterales mucho más deportivos y llamativos, alerón posterior bastante comedido o un paragolpes posterior completamente rediseñado donde toma protagonismo tanto el difusor como las salidas de escape al más puro estilo Ferrari 458 Speciale.

En el interior se apuesta por la misma combinación de colores presente en el exterior así como por numerosas inserciones en fibra de carbono y aluminio tratado. Mecánicamente, tal y como era de esperar, el V12 de 6.5 litros que monta este superdeportivo recibe dos nuevos turbocompresores además de elementos como pistones forjados, cigüeñal, admisión, intercooler… suficiente para, como ya hemos comentado, homologar nada menos que 1.600 caballos y 1.200 Nm de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 2.1 segundos mientras que la velocidad máxima llega a los 370 km/h.

Mansory nos presenta el Carbonado GT, una bestia de 1.600 caballos 3

Mansory Carbonado GT


Si te interesa esta noticia...