Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mantener un Bugatti Veyron Super Sport es mucho más caro de lo que te imaginas

0

Ya sabes que tradicionalmente los superdeportivos más emblemáticos han estado rodeados de un aura de misticismo y rumores en torno a ellos, tanto en su compra, mantenimiento, así como su posterior venta, siendo verdad algunos de ellos, pero lo cierto es que muchos de ellos no eran más que eso… rumores.

¿Y si hablamos del Bugatti Veyron? Un auténtico escaparate tecnológico y de I+D de todo el grupo Volkswagen que logró en su día alzarse como el coche más rápido del mundo, y que además, sigue siendo uno de los coches más rápidos del mundo en la actualidad.

Contar con 1.200 CV bajo el pedal del acelerador de forma fiable y con una calidad de rodadura más que envidiable, pero además, con una velocidad máxima de 415 km/h no es nada trivial. Requiere el empleo de avanzadas tecnologías y componentes muy caros. De hecho, y aún pese al precio que costaba nuevo, Bugatti perdía una importante cantidad de dinero por cada unidad comercializada.

Hoy te vamos a hablar un poco acerca de cómo es el mantenimiento más básico de un Veyron. Y las cifras que te puedas estar imaginando en tu cabeza posiblemente se queden cortas y te hagan rasgarte las vestiduras.

En primer lugar, un cambio del juego completo de neumáticos cuesta nada menos que 27.000 euros al cambio, mientras que las llantas cuestan 108.000 euros al cambio. Pero… ¿por qué hemos mencionado las llantas si hablamos de mantenimiento? Porque resulta que las llantas deben reemplazarse cada tres cambios de juegos de neumáticos, puesto que además de para garantizar que debido a las fuertes torsiones que deben soportar que están siempre en perfectas condiciones, también cuentan con un pegamento específico que mejora la adherencia del neumático con la llanta.

Vale, vamos a seguir con la retahíla de precios por su mantenimiento básico. Otra cosa indispensable y a priori tan sencilla como un cambio de aceite cuesta nada menos que 18.100 euros al cambio, mientras que la revisión anual es de unos 27.000 euros. Hay que tener en cuenta que este vehículo están únicamente autorizado a tocarlos ingenieros de la marca especializados en él y que se desplazan a donde tú vives para

Si te interesa esta noticia...