Motor, competición y nuevos lanzamientos

Manual del Mercedes 300 SL

11

Como siempre, navegando por ahí me encuentro cosas interesantes y curiosas y las cosas que más interesantes me parecen las comparto. Esta vez me he encontrado con algo que pienso que es realmente dificil de encontrar y hablo al manual del Mercedes 300 SL. Es un manual original del modelo en cuestión que un internáuta amante de los coches ha decidido escanear y compartir.

Hay gente que llega a conectar emocionalmente con el coche y creo que los verdaderos apasionados de este mundillo entienderán a que me refiero. En ocasiones, aunque un coche no sea práctico y sea menos fiable mecánicamente que otros, “se le perdonan” todos esos aspectos negativos a cambio de las buenas sensaciones que ofrece. Y es que no importa si el Mercedes 300 SL tenia 97 graseras que había que mantener cada cierto intervalo de tiempo.

Lo que llama la atención es la cantidad de información “avanzada” que llevaban esos manuals, que hoy en día no se ve (será que cada vez la gente entiende menos de coches). El viejo manual muestra todo sobre la mecánica del vehículo, desde el tipo de fluído refrigerante (además avisa que si se le echa agua del río, que esté bien filtrada), hasta como modificar el reparto de pesos en el coche. También hay recomendaciones sobre presiones de las ruedas para un tipo de conducción deportivo e incluso instrucciones sobre el sangrado del circuito de frenos.

Otro aspecto que llama la atención es que toda la información viene muy bien documentada con imágenes que explican con total claridad los procesos.

¿Sabías que llevaba un depósito de combustible de 130 litros?

Lo tienes disponible aquí.

Relacionado