Mark Higgins vuelve a romper su récord en la Isla de Man con el Subaru WRX STI

0

Con el Subaru WRX STI preparado por Prodrive para la división americana de Subaru del que te hablamos recientemente, el piloto de rallyes Mark Higgins ha vuelto a batir un récord en la Isla de Man, cumpliendo así con la promesa de Subaru en la que anunció que intentaría batir su propio récord en dicha isla.

El trazado urbano cuya longitud es de 59,5 kilómetros ha sido completado satisfactoriamente en nada menos que 17 minutos, 35 segundos y 139 milésimas, a una velocidad media de 207,1 km/h, rompiendo de esta forma con el récord anterior establecido en 19 minutos y 26 segundos, cuya velocidad media estaba establecida en 187,4 kilómetros por hora, logrado en el año 2014.

Hablando sobre el coche en cuestión, el Subaru WRX STI Time Attack cuenta con un propulsor de dos litros turbo y cuatro cilindros bóxer con una potencia de 600 CV, además de una preparación bastante minuciosa que abarca a su sistema de frenos, suspensiones, motor, tracción o incluso los neumáticos de tipo slick que son unos Dunlop Sport Maxx del BTCC, marcando tan sólo 1.200 kilogramos en báscula tras la intensa dieta a la que se ha sometido.

Higgins se siente muy satisfecho con el récord establecido, ya que cuando se logró, aseguraba que hacía un calor bastante elevado y que por tanto el asfalto estaba blando, por lo que con unas temperaturas algo más bajas, al contar con más potencia y por tanto más velocidad podría mejorarse aún más el tiempo. También hace elogios a la puesta a punto del chasis, que le ha permitido recuperar tiempo en los principales sectores del trazado gracias a que está desarrollado pensando para dicha pista.

El récord definitivo se establecerá el próximo día 10 de Junio, mientras tanto, te dejamos con un vídeo donde podemos verlo en acción.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP