Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mark Reuss deja claro lo que piensa del Nissan Leaf

2

Ya conocemos de sobra el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. Son dos vehículos diferentes desde el punto mecánico y técnico, pero se han convertido en rivales en el mercado. Ambos reciben duras críticas y también apoyo de los consumidores.

Lo último que tenemos, son palabras de Mark Reuss, presidente de General Motors en Estados Unidos. La principal conclusión que podemos sacar de sus palabras es que, a diferencia del retirado Lutz, Mark no se corta en decir lo que piensa. De hecho en una entrevista para Nashville Business Journal ha dejado claro lo que piensa acerca del Leaf y los problemas que el modelo japonés no comparte con el americano.

“El Nissan Leaf tiene una autonomía limitada y requiere una infraestructura especial, ademas de recargarlo para conducirlo. El Volt cuenta con una autonomía mucho más amplia”. En cierto modo es correcto, aunque el Volt no depende tanto de la carga de sus baterías, pues puede funcionar con combustible. Sin embargo Mark continúa, “El Volt puede ser el único coche que tengas en el garaje. Si optas por un Leaf, más vale que vivas cerca de los lugares que frecuentas…”

En este punto, es cuando Reuss empieza a entrar en terreno “peligroso”, donde empiezan las opiniones a favor o en contra, pues hay defensores de cada marca. Aún así, el presidente de GM no se ha limitado a hablar de los coches, pasando a nombrar a sus conductores: “El Leaf es para un mercado muy diferente, es un coche muy diferente y para conductores completamente diferentes.”

Tras ello, Reuss pasa a hablar desde un punto de vista más “familiar” y afirma que no dejaría un Leaf a ninguno de sus tres hijos. “¿Que ocurre si no pueden cargarlo? El Leaf es un coche que tiene un uso muy específico.”

¿Que opinais?

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...
  • IGC

    Entre el Volt y el Leaf eligiría… ninguno de los dos.
    Problemas de autonomía, tecnologías complejas cuya fiabilidad aún desconocemos y cuyo mantenimiento será mucho más caro a la larga, muy contaminantes debido a sus baterías y con precios exagerados… mil veces antes optaría por un motor gasolina moderno (multiair por ejemplo) o un diésel.

  • may0013

    Totalmente de acuerdo con este señor…