Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más anticipos del Citroën Aircross, debutará mañana

0

A finales de la semana pasada Citroën nos anticipó inicialmente el prototipo Aircross que presentarán públicamente en el Salón de Shanghái a mediados de este mes de abril, y que será presentado a través de Internet mañana mismo. Es un prototipo muy importante para la marca francesa y es que a pesar de que no está oficialmente anunciado, será a todas luces el prototipo pre-producción del C4 Aircross de segunda generación.

El C4 Aircross de segunda generación debutará en menos de dos años y el prototipo Aircross que presentará Citroën en China será el paso previo a una decisión crucial que la marca francesa tomará en los próximos meses, sino esta ya tomada. Porque tras el portentoso y rotundo éxito del C4 Cactus por el diseño tan extravagante y polivalente del mismo, el Aircross mezclará el concepto del C4 Aircross actual y del Cactus para dar cabida a un proyecto muy interesante y con un volumen de ventas que podría ser mayor de lo previsto. 

No tan radical como el Cactus, pero…

Más anticipos del Citroën Aircross, debutará mañana 1

…de una manera u otra, el Aircross, puesto que ya lo hemos visto en una filtración no oficial, será la evolución más dinámica y menos personal que pudiésemos imaginar del Cactus. El diseño del prototipo será un poco más generalista y no será tan arriesgado, y aún así de cara al modelo final de producción habrá cambios respecto al prototipo que descubriremos mañana. Como dato interesante, el C4 Aircross de segunda generación tomará la base de la plataforma modular EMP2, desarrollada en conjunto con PSA.

Relacionado