Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más anticipos oficiales del Chevrolet Camaro “Six”

0

No es ningún secreto que el Chevrolet Camaro de sexta generación va a pulverizar el actual modelo de punta a punta. En General Motors se han tomado muy en serio el sector de los Muscle Cars contemporáneos y es que después de todo, ha sido un sector que han revitalizado ellos mismos y que en sólo unos años, han creado una competencia portentosa y un enfoque en el mercado donde ya se equiparan con facilidad con los coupés europeos más deportivos del segmento.

Cuando el Chevrolet Camaro debutó hace ya prácticamente una década completa, el resurgir de los Muscle Cars fue apabullante y no tardó mucho en desbancar al Ford Mustang en ventas anuales, ambos pulverizando también los registros del Dodge Challenger que llegaría poco después. Con esto en base, el Camaro “six” continuará el legado y en GM quieren que sea lo más nuevo posible. Tanto es así, que anticipando varias piezas del chasis y del motor como téasers oficiales, van concretando datos apasionantes. Más del 70% de las piezas y partes del Camaro son totalmente nuevas y no tienen nada que ver en absoluto con el actual Camaro. Y esto, va dando buena cuenta de lo que está por venir. 

Downsizing sí, pero no del todo

Más anticipos oficiales del Chevrolet Camaro "Six" 2

Chevrolet presenta en esta fotografía el nuevo colector de escape que han diseñado para el 6.2 V8, modificado a raíz del actual Camaro V8 para adaptarse a la nueva forma del chasis delantero, que ha cambiado por completo. Es interesante recalcar que el Camaro Six portará el V8 de 6.2 litros, despidiendo los rumores que apuntaban a un down-sizing completo con el fin de acentuarse más al mercado global. En Europa no está confirmado que vaya a llegar con este bloque motor, el que sí estará con seguridad en Europa será el 4 cilindros turbo. Justo en la otra punta de la gama de motorizaciones.

Relacionado