Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Más aún? Audi y el hipotético superdeportivo

0

No hay duda que con la llegada del Audi R8 5.2 FSI -fotos en directo por nosotros aquí-, Audi ha dejado bien claro que no por tener como fabricante filial Lamborghini, tiene que detenerse donde ellos empiezan. El R8 V10 es básicamente un competidor del Gallardo más barato y con algo más de estilo, y por ello mismo, no habría razón para pensar que no pueden apuntar aún más alto.

Dejando a un lado que las rivalidades entre marcas del mismo grupo son algo perfectamente posible (el mejor ejemplo es General Motors), estaríamos hablando de que Audi -según fuentes de InsideLine- tiene entre manos un superdeportivo que competiría directamente con el Murcielago LP640.

Por supuesto, en un principio lo primero que se nos viene a la cabeza es un R8 con motor V12, pero teniendo en cuenta que Audi desechó el V12 TDI por ser demasiado grande para el deportivo de motor central-trasero, en un principio deberíamos descartarlo.

Sigue habiendo muchos caminos –turboalimentación, sin ir más lejos- que la marca podría poner en marcha. Después de todo, plantar en el mercado un superdeportivo turboalimentado que tenga un rival atmosférico en su propia casa, puede acabar trayendo incluso más rentabilidad a ambas, ¿no?

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...