Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Audi Q7, y este sí que va a adelgazar

0

Junto con el BMW Serie 7, la nueva generación del Audi Q7 será uno de los buques alemanes que primero darán el salto en cuanto a una abrupta y drástica pérdida de peso, que estará incluida en un tremendo cambio evolutivo que lo posicionará como un tremendo SUV de nueva generación, más urbano que nunca.

El nuevo Audi Q7 ya se ha podido ver casi sin camuflaje y lo que veremos debutar este año que viene será contundente, desde luego. El diseño y la aerodinámica es fiel a la línea actual de Audi, más que lo visto en el prototipo Prologue que vimos en el SEMA. La sensación después de ver tantas fotos espía y filtraciones se confirman en un todoterreno urbano que no será tan alto como el Q7 actual, y será más parecido a un coche urbano que un todoterreno. No perderá características offroad o la filosofía del modelo actual, esto en absoluto. 

El chasis MLB Evo será una pieza clave

La segunda generación del Audi Q7 debutará en Detroit 1

La introducción del chasis MLB Evo del Grupo Volkswagen que también se utilizará en marcas como Bentley, marca una senda de éxito aplastante. Está previsto que el peso neto del Q7 se vea reducido en casi 400 kilos, una cifra tremenda que se mire por donde se mire, será un elemento fundamental para ver una mejora tanto en los consumos, como en las prestaciones. Y esto será en todas las motorizaciones.

Variantes de alto rendimiento más flexibles

Yendo más allá, no hay confirmación de un RS Q7 aunque sí existen rumores de un SQ7 de alto rendimiento, que podría ser turbodiésel combinando un motor TDI de 3.0 litros V6 que funcionará con un turbocompresor eléctrico y un pack de baterías. Un híbrido de altas prestaciones que se beneficiará enormemente de la pérdida de peso ya mencionada. Todo encaja, ¿no?

Si te interesa esta noticia...