Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Bentley Bentayga Speed, el SUV que superará los 320 km/h

0

Durante el Salón de Fráncfort, el Bentley Bentayga ha sido presentado como uno de los SUVs más lujosos -sino el que más- de todo el panorama actual de todoterrenos urbanos europeos, y es que a fin de cuentas, el Bentayga ha llegado al salón alemán cumpliendo exactamente lo que prometía, y despejando todas las dudas en cuanto a diseño, filosofía y en general, aspectos fundamentales. Dando un salto brutal respecto a aquel prototipo más inerte y tosco -el EXP 9-, el Bentayga tiene por delante un futuro  muy, muy interesante.

En el salón alemán, la marca británica confirmó que la velocidad punta del SUV británico y los más de 600 caballos que portan las cuatro ruedas se fijó en 300 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad y reglamentos por los neumáticos utilizados. Sin embargo, desde Bentley también han confirmado que el Bentayga como tal dará paso a una variante más potente y de mayores prestaciones que será capaz de alcanzar la mágica cifra de los 320 km/h. Suficiente para posicionarse como el SUV más rápido del mundo, y también el más lujoso. ¿Qué te parece? 

De nombre Bentayga Speed

bentley-bentayga-201523066_5

Bentley utiliza el término Speed para las versiones de alto rendimiento que tienen una clara orientación deportiva. Pensar en un Bentayga Speed supone no sólo hablar de más potencia, sino también de un ahorro sustancial del peso y una mejora notable del chasis. Siendo así, no parece sencillo imaginar un Bentayga aligerado, pero desde luego sí notablemente más potente partiendo del motor W12, lo suficiente para mejorar tanto la aceleración, como la velocidad punta.

bentley-bentayga-201523066_23

El motor que instala el Bentayga es un W12 de 6.0 litros que desarrolla 608 caballos y 900 nm de par entre las 1.250 y las 4.500 vueltas. No será difícil potenciarlo y que sea capaz de catapultar al Bentayga Speed de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.9 segundos, frente a los 4.1 del modelo actual. Claro que, para verlo, aún tendremos que esperar como mínimo, un año… y es que la vida del inglés no ha hecho más que empezar.

Relacionado