Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Chevrolet/Opel Bolt EV de producción

0

A principios de mes os confirmé que General Motors tiene prácticamente decidido que el Chevrolet Bolt de producción, una vez llegue primero al mercado nortemericano, debute también en Europa bajo la guisa de Opel. Esto quiere decir que veremos un camino similar a lo que ocurrió con el Opel Ampera y el Volt de primera generación, y dicho sea de paso tal y como ocurrirá con la segunda generación del Volt, que también llegará a Europa. Hoy nos acercamos un poco más al look y el empaque que tendrá este full EV (coche eléctrico) que veremos en Estados Unidos este mismo año, y en menos de dos años en el mercado europeo y español.

Como ya os conté, el Chevrolet Bolt es un eléctrico que porta una carrocería de pequeño MPV cruzado con la imagen y aspecto de un hatchback. Un cinco puertas urbanita que tratará de emular a la perfección la esencia y sensación marcada por el BMW i3 y que en Europa está siendo ya un rotundo éxito. Claro que de la mano de General Motors, el resultado final que esperamos es el de un empaque no tan premium y por ende un precio mucho más accesible. Teniendo en cuenta que hablamos de un eléctrico con una autonomía superior a la media, es un proyecto que es interesante se mire por donde se mire tanto en el viejo, como en el nuevo continente. 

Autonomía de más de 320 kilómetros

Más cerca del Chevrolet/Opel Bolt EV de producción 2

Hay que destacar la portentosa autonomía prevista que tendrá el Chevrolet/Opel Bolt, que superará los 320 kilómetros en un funcionamiento normal. Dista mucho de los 160 kilómetros marcados por el BMW i3, aunque eso sí, el bávaro es mucho más potente ya que cuenta con 170 caballos. En el caso del modelo que Opel venderá en Europa, llegará en el momento justo donde las baterías se podrán adquirir a un coste menor y por ende, veremos la revolución de los eléctricos en pleno apogeo.

Ilustraciones: RM Design

Relacionado