Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del McLaren Sports Series, el primero en debutar será descafeinado

0

El McLaren Sports Series no ha estado en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, algo lógico por una parte si tenemos en cuenta la tremenda expectación e interés generado por el tumultuoso y brutal 675LT que los de Woking han presentado como la máxima expresión de aquel ya lejano MP4-12C. Pero ahora que Ginebra comienza a dejar paso, es hora de mirar al próximo y más importante salón del automóvil de toda la primavera, que se celebra en Nueva York durante el próximo mes de abril. Allí sí estará el Sports Series, y esto está ya más que concretado.

Mirando ya directamente al salón norteamericano, McLaren arroja un poco más de luz sobre el tema y confirma que el Sports Series tendrá varias versiones tal y como ha ocurrido con el MP4-12C, y la terminología de modelos “C” y “S” se volverá a repetir. Yendo más allá, McLaren también confirma que el “S” será el que más alto lleve la expresión de deportividad y potencia del deportivo británico, el idóneo sobre el que trabajar y en términos generales, dejan entrever que será el mejor de la guisa del Sports Series. ¿No deja esto un poco fuera de lugar al Sports Series estándar? 

Más de 500 caballos como punto de partida

Los de Woking también han confirmado que el Sports Series estará en el mercado bajo la terminología numérica ya vista en el 650S, confirmando que el baby McLaren empezará por “5”. Con esto en mano, damos por hecho lo que ya se hablaba tiempo atrás y parece que el Sports Series partirá de una potencia superior a los 500 caballos. Una cifra que no suena mal en absoluto y que confirma también la idea de que el Sports Series básico competirá en una franja similar al Audi R8 de segunda generación. Sin embargo, el modelo inicial no ofrecerá toda la potencia y potencial en sí que McLaren tiene preparado para el Sports Series. Irá en aumento poco a poco, y tendremos que esperar al menos un año y medio o dos años al completo para comprobar realmente hasta dónde llegará el baby de la casa.

El Porsche 911 Turbo S será uno de los principales rivales a batir, y aquí es donde entrará en juego el modelo “S”. Porque el 911 Turbo S otorga unas prestaciones reales sobre el asfalto que van bastante más allá de lo que ofrece sobre en papel, y aquí es necesario algo más que un chasis monocasco en fibra de carbono para competir. Por ello, y aprovechando el gap proporcionado por el 650S y el 675LT, McLaren podrá exprimir y bastante el Sports Series. Quieren abarcarlo todo, y tanto es así que ya incluso se habla de un Sports Series Long Tail. De ser cierto -algo muy posible-, confirmaría que el término cola larga será aplicable a todos los McLaren de exhuberante rendimiendo y tope de gama. Algo así a lo que es un Black Series a un Mercedes-Benz. No olvidemos que el Sports Series, el modelo base, aterrizará claro y conciso el próximo mes de abril en el Salón de Nueva York.

Si te interesa esta noticia...