Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo oficial del McLaren Sports Series

0

El McLaren Sports Series está destinado a ser mucho más que el modelo de acceso a la marca británica. Y es que cuando la firma de Woking debutó el MP4-12C hace ya varios años, no imaginábamos que iba a acabar subiendo tantos peldaños que dejaría la puerta abierta a un coche totalmente nuevo y que prácticamente lo igualará en prestaciones. Porque si hay una enorme diferencia entre el MP4-12C y el 650S (y más aún el 675LT), el Sports Series se comercializará con el fin de que en la marca inglesa haya también un coche un poco más generalista. Sólo un poco.

Durante estas últimas semanas hemos seguido muy de cerca el desarrollo y las novedades en torno al deportivo británico. Ya sabemos que el término Sports Series es temporal y que McLaren no lo utilizará en el nombre final de producción. Os confirmé que empezará por “5” y para completar el número hará falta saber la potencia neta que desarrollará a las ruedas traseras, por ahora sin confirmar. Siendo el modelo más generalista de la marca no quiere decir que no vaya a ser un torpedo con ruedas, todo lo contrario. Los de Woking apuntan directamente al Porsche 911 Turbo S y al Audi R8 V10 como rivales principales, y para ello nos hacemos una ligera idea de lo que habrá sobre la mesa. 

Un teáser con poco que ver

En este anticipo oficial McLaren deja entrever la silueta lateral del deportivo británico. Elementos como la puerta, el espejo retrovisor o las inserciones de aire en el lateral que por supuesto, están construidas en fibra de carbono. La silueta es de exótico puro y duro y en general, tal y como pudimos ver en fotos espía, el diseño estará claramente inspirado en el 650S, del cual tomará el diseño de los faros, línea lateral… en general todo lo necesario para ser el auténtico baby McLaren. Incluyendo, faltaría más, el chasis monocasco en fibra de carbono con el fin de contar con el mínimo peso neto posible y la máxima robustez. Partiendo del mismo chasis que el 650S, hay que destacar que será sensiblemente más corto y también más pequeño en líneas generales.

Motor V8 con más de 500 caballos

Bajo el panel trasero, McLaren dotará al Sports Series con el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 3.8 litros, en esta ocasión más desahogado que nunca y con una potencia neta que superará los 500 caballos pero que no excederá los 550, al menos no en la versión base. McLaren ha confirmado que tendrá varias versiones y como ocurrió con el MP4-12C, estaremos sólo ante el comienzo de una nueva etapa en la marca británica. La transmisión será automática de doble embrague.

Mirando hacia adelante, un debut en el Salón del Automóvil de Nueva York confirma a la par un debut europeo en el Salón de Fráncfort o como muy tarde, en París. A finales de año como muy tarde ya estará en las calles, y podremos comprobar realmente hasta qué punto tendrá importancia en la marca el Sports Series. Destinado a ser el número uno de ventas en McLaren, será apasionante verlo.

Relacionado