Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el McLaren Sports Series debutará en 2015

0

McLaren ha confirmado de manera oficial y directamente a la prensa a través de Internet lo que ya era un secreto a voces, pero un secreto que no tenía nombre. Y por ahora no conocemos la identidad pero sí el nombre, McLaren Sport Series.

Con este nombre, la firma británica bautiza el que será el baby McLaren con todas las de la ley y con mayúsculas. Este modelo se situará un escalón por debajo del 650S y estará orientado a un mercado bastante más asequible y con mucha más rivalidad, aunque esto no significa que no vaya a tener un precio por las nubes.

La potencia rondará los 500 caballos

Con un debut previsto para el segundo cuarto del próximo año 2015, el McLaren Sports Series contará con el ya de sobra conocido V8 de 3.8 litros y doble turboalimentación, preparado y optimizado para otorgar entre 460 y 500 caballos, y estar en línea con rivales como por ejemplo, el Jaguar F-Type R, el Audi R8 V8 de nueva generación, el Porsche 911 Carrera S turboalimentado (en camino), etcétera. No está confirmado si el motor tendrá la misma cilindrada o si se reducirá para ganar puntos en emisiones contaminantes y consumo de carburante.

Yendo más allá, McLaren da pie a que el Sports Series debute a mediados del próximo año, como ya hemos mencionado. Con este camino, pensar en el Salón del Automóvil de Ginebra queda quizás algo lejano, sin embargo el Salón de Nueva York sí que es un lugar idóneo para el debut del Sports Series. Será un modelo que McLaren posicionará con gran importancia en el mercado estadounidense, y un debut europeo en Fráncfort durante el mes de septiembre es una apuesta de éxito casi seguro.

Mirando al horizonte, con el Sports Series la firma de Woking completará una gama de modelos que ya no tiene absolutamente nada que ver cuando reinaba el MP4-12C. Ahora serán tres modelos diferentes para tres mercados que poco tienen que ver, y con un precio que no bajará de los 160.000 euros en el caso del Sports Series, será interesante ver cómo reacciona el mercado.

Relacionado