Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo del McLaren Sports Series, que debutará en 2015

0

Hasta no hace mucho conocido como P13, el McLaren Sports Series es ya toda una sensación en la casa británica y eso que aún no hemos visto más que un par de anticipos. Hoy, toca el segundo.

Con esta imagen donde se deja entrever parte del diseño global del deportivo británico, el McLaren Sports Series debutará a principios del próximo año 2015 con el principal objetivo de situarse como el modelo de acceso a la marca. Esto no quiere decir, por supuesto, que no vaya a ser un cohete. 

Misma filosofía, o…

…¿quizás algún cambio? No parece que vaya a ser así, ya que todos los pronósticos apuntan al mismo motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros presente tanto en el 650S como en el P1, pero adaptado a las necesidades del mercado y con una potencia que no superará los 550 caballos de potencia. El diseño también será familiar a los modelos del resto de la gama, lo que implica un baby P1 en toda regla. No debería sorprendernos ya que hasta ahora ha sido y es una filosofía de éxito, y llegando a un mercado más accesible el resultado puede ser brutal.

Como ya os he mencionado, el año que viene será clave para McLaren ya que lanzarán lo más parecido para ellos a un coche generalista, que estará fijado con un precio más competitivo y centrado en captar un número de ventas mucho más portentoso, tanto en Europa como en Norteamérica y Asia. Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y una velocidad punta fijada en casi 300 km/h, serán la carta de presentación.