Más cerca del Mercedes AMG GT R Black Series: llegará a finales de 2019

0

Ahora que Mercedes-Benz ha actualizado la gama del AMG GT en guisa coupé y descapotable, y habiendo presentado ya el AMG GT R Pro (en pantalla), es hora de que la marca de la estrella se enfoque en el proyecto más apasionante y exclusivo que verá la luz a raíz del deportivo por excelencia del fabricante alemán. El AMG GT R Black Series, está ya más cerca que nunca.

Tanto, que incluso podemos ponerle fecha de presentación. Desde Los Ángeles, Mercedes-Benz ha anunciado que durante el próximo verano se podrán ver en el viejo Nürburgring varios prototipos de prueba del AMG GT R Black Series, en lo que se prevé que sean las pruebas finales y ajustes que cierren el desarrollo y una intensa fase de pruebas de esta versión de altas prestaciones del AMG GT. Hasta entonces, habrá movimientos y algún que otro prototipo que se dedique a circular por diferentes partes del mundo aprovechando las bajas temperaturas.

El Mercedes AMG GT R Black Series se consolidará como el súmmum de la gama del AMG GT. Será la versión que cierre la vida útil del alemán y llegará al mercado como una evolución que exprimirá todo lo posible del GT R Pro que hemos visto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Partirá del mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros, pero con una serie de ajustes importantes además de una reducción de peso notable junto con unas mejoras aerodinámicas y de carrocería significativas. En MotorAdictos hemos hablado ya largo y tendido, y según pasa el tiempo podemos ir cerrando el círculo: potencia de aproximadamente 620 o 640 caballos, marcando una distancia significativa respecto al AMG GT S.

Como apunte interesante, 630 caballos es la cifra que arroja el Mercedes AMG GT de 4 puertas más potente, pero a diferencia de éste, el Black Series contará con tracción trasera y no con tracción total.

Más cerca del Mercedes AMG GT R Black Series: llegará a finales de 2019

Si te interesa esta noticia...