Más cerca del Mercedes EQ sedán: eléctrico, familiar y camino a 2022

0

La gama EQ de Mercedes-Benz poco a poco toma forma y aunque tendremos que esperar un poco más para ver parte de la gama en el mercado, cada vez son más los proyectos que comienzan a emerger bajo la submarca de Mercedes-Benz y en el caso del Mercedes EQ sedán, todo apunta que será el más importante de la firma alemana. Aquél que será insignia, y con el que tratarán de competir de forma puntera en el mercado europeo… y también en el estadounidense.

El Mercedes EQ sedán se posicionará como un cuatro puertas eléctrico de tamaño medio, de reducidas dimensiones respecto al Tesla Model S y por ende, no competirá directamente en el mismo mercado que este último. ¿El motivo? Mercedes-Benz quiere apostar por expandir la gama de modelos eléctricos más allá de lo establecido por Tesla. Si bien es cierto que sí comercializarán un compacto de cinco puertas muy similar al Model 3, el EQ sedán será diferente. Estará en pleno segmento D, y será uno de los primeros en estar a la venta en este nicho de mercado, incluyendo no solo la versión de cuatro puertas, sino también un modelo “Estate”, familiar de 5 puertas.

Para este modelo, Mercedes-Benz optará por un diseño único. Estará inspirado en la renovación del Clase C que llegará a comienzos de la próxima década, pero optará por una imagen propia y un diseño en línea del resto de modelos que portarán el sello EQ de Mercedes-Benz. Bajo la carrocería, habrá al menos dos opciones diferentes de potencia, tocando techo con una configuración muy similar a la del EQ C: dos motores eléctricos -uno en cada eje-, dando como resultado una potencia neta de 400 caballos y 700 nm de par motor. La autonomía se establecerá en torno a los 500 kilómetros.

Más cerca del Mercedes EQ sedán: eléctrico, familiar y camino a 2022
Mercedes-Benz C-Klasse T-Modell Exclusive, Exterieur: mojavesilber, Interieur: Leder magma/espresso
Mercedes-Benz C-Class Estate Exclusive, exterior: mojave silver, interior: leather magma/espresso
Si te interesa esta noticia...